Alquézar

Alquézar, un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, del patrimonio, de los deportes de aventura, del vino de D.O. Somontano, de las montañas del pirineo y sus pistas de esquí.

Alquézar, villa medieval

La villa de Alquézar sumerge al visitante en un viaje en el tiempo a través de un recorrido por sus estrechas calles empedradas y rincones más emblemáticos, como su castillo de origen islámico, convertido en colegiata tras la reconquista cristiana. Alquézar es una de las Villas más populares de la provincia de Huesca, primero fue Fortaleza árabe, luego pasó a ser el trampolín por el que se llevó acabo la reconquista y hoy es un lugar de peregrinación a los aficionados al barranquismo. Y es que ha sido declarado como Uno de los pueblos más bonitos de España, por su encanto medieval, su colegiata y por supuesto por el cañón del Río Vero, escenario perfecto para los deportes de aventura

Fotos: Guía Repsol

Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara

Al formar parte del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Alquézar es también un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, de los deportes de aventura (senderismo, escalada, descenso de barrancos…) y del arte rupestre. Si quieres descubrir los bellos rincones del río Vero a su paso por la localidad, puedes hacer a pie la sencilla ruta de Las pasarelas del Vero, ideal para hacer en familia.

Fotos: Guía Repsol, Guara Somontano y Huesca la Magia

Ruta del Vino Somontano

Seguramente ya habrás oído hablar de Barbastro y sus excelentes vinos de la D.O. Somontano. Disfruta de la experiencia de catar estos caldos, que nacen a los pies del Pirineo de Huesca, en sus más 30 bodegas y date un paseo de película entre sus viñedos. Somontano es cultura, patrimonio y naturaleza… Y vino, mucho vino de altísima calidad. Desde la Ruta del Vino Somontano es muy sencillo preparar tu escapada de Enoturismo en un par de minutos: alojamientos, bodegas, restaurantes, comercios, almazaras, queserías, planes a medida, catas, experiencias en viñedo, oferta cultural y gastronómica… Además te ayudan a descubrir lo que sí o sí no te puedes perder. Disfruta de la experiencia y del buen vino.

Fotos: Ruta Vino Somontano y Guara Somontano

Parque Nacional de Ordesa

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, está compuesto por cuatro valles (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta), que abrazan al Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa. Caminar por sus senderos, admirando el entorno, es una experiencia que se quedará en tu memoria grabada a fuego. Aquí te esperan espectáculos visuales como el Tozal del Mallo, la Cascada del Estrecho, las Gradas de Soaso o el Bosque de las Hayas. Animales como los buitres, las águilas, o el famoso quebrantahuesos, sarrios y marmotas habitan en los mágicos bosques de hayas y pinos; riachuelos e ibones cristalinos, praderas verdes de montaña y cañones de piedra. A la entrada de este poderoso valle de Ordesa se encuentra Torla, un pintoresco pueblo de montaña que ofrece al visitante del Parque todos lo que pueda necesitar para que disfrute en él.

Fotos: Huesca la Magia

Parque Natural Posets-Maladeta

La cumbre más alta de los Pirineos, el pico Aneto, es solo uno de los atractivos de una zona mágica: el Parque Natural del Posets-Maladeta, que alberga la mayor concentración de tresmiles de la cordillera. Con el valle de Benasque como campamento base para conocer un ecosistema donde la geología, la fauna y la flora llevan miles de años dando forma a este entorno. Además, es el paraíso de los esquiadores, gracias a la famosa estación de esquí de Cerler, Más de 33.000 hectáreas donde se puede conocer la naturaleza de alta montaña, los glaciares, bosques, praderas, mamíferos, aves, reptiles. Y donde los amantes del deporte de aventura se dan la mano con los amantes de la naturaleza.

Fotos: Huesca la Magia

Ir arriba